lunes, 30 de enero de 2006

Ferreira aplaude la creación del complejo turístico en la isla del embalse de Valdecañas




Ferreira aplaude la creación del complejo turístico en la isla del embalse de Valdecañas
El Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha aplaudido la decisión de la Junta de Extremadura de aprobar la declaración de interés regional el anteproyecto del complejo de ocio de Valdecañas.

Ferreira ha asegurado que es una “muy buena noticia para la provincia, para la región y muy especialmente para la comarca” porque se trata de un proyecto que conlleva una gran inversión superior a los 200 millones de euros que generará la creación de 300 empleos estables.
Y ha añadido que “debemos estar satisfechos de esta operación que influirá positivamente en el desarrollo económico, y por tanto en el progreso y en la generación de riqueza de esta zona del norte de Cáceres”.
Ferreira ha querido señalar que aún cuando está garantizada la producción de tabaco y las ayudas europeas hasta el 2013 y cuando el cierre de la central nuclear de Almaraz, prevista para el 2010, seguirá generando empleo con su desmantelamiento muchos años después, “ es muy positivo para la zona que haya nuevos revulsivos económicos alternativos que descarten por completo cualquier incertidumbre para la población a largo plazo”.
Otra de las ventajas de este complejo turístico, según Ferreira es que se trata de la mayor inversión de estas características que se desarrolla en Extremadura, y que es “proyecto medioambientalmente limpio que potencia uno de nuestros recursos más preciados como es la calidad de vida”.
En este sentido, Ferreira insistió en que frente a lo que dice la Asociación Ecologista, Adenex ,que no ve bien la ubicación del proyecto, “el complejo turístico tiene la garantía de que se mantendrán las condiciones ambientales, ya que, ha sido aprobado por el Gobierno Autonómico y de hecho el anteproyecto cuenta ya con un informe inicial favorable de la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y de la Dirección General de Medio Ambiente”.
Asimismo, recordó que el proyecto final lleva adjuntas medidas de adquisición de parcelas para proteger especies en peligro de extinción, y la construcción de un centro de interpretación de esta zona de especial protección de aves, “lo cual redundará en un mejor cuidado de los aspectos medioambientales”.

No hay comentarios: