Modesto Rubio ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios
Modesto Rubio ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios
La junta plenaria de la nueva Mancomunidad de las Villuercas, Ibores y Jara, tras la preceptiva modificación de sus estatutos, se ha reunido en el consistorio guadalupense para elegir a sus nuevos cargos de gobierno.
Modesto Rubio Tadeo, alcalde de Guadalupe, fue nombrado presidente por unanimidad. José Luis Robledo, alcalde de Deleitosa, y Eduardo Villaverde, alcalde de Villar del Pedroso, fueron elegidos vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
Modesto Rubio, tras tomar posesión, manifestó a los respectivos alcaldes, su satisfacción por la unanimidad de su elección y el reto que para él supone asumir la presidencia de la nueva mancomunidad. Como primeros objetivos, Rubio Tadeo destacó la necesidad de conocer la realidad y problemática de cada uno de los municipios, organizar y poner en marcha el nuevo parque de maquinaria y suscribir el Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad.
Asimismo, destacó la importancia de la figura del gerente como coordinador e impulsor de los servicios que se prestan de forma mancomunada.
La Mancomunidad de las Villuercas e Ibores con la integración de la comarca de la Jara queda constituida por diecinueve pueblos: Alía, Berzocana, Cabañas de Castillo, Cañamero, Guadalupe, Navezuelas, Logrosán, Aldeacentenera, Campillo de Deleitosa, Castañar de Ibor, Deleitosa, Fresnedoso de Ibor, Navalvillar de Ibor, Robledollano, Carrascalejo, Garvín de la Jara, Peraleda de San Román, Valdelacasa del Tajo y Villar del Pedroso, con una población que ronda los 16.000 habitantes y con una extensión geográfica de 2.500 kilómetros, lo que sin lugar a dudas, servirá para trabajar conjuntamente por el mayor problema que afecta a esta Mancomunidad, el envejecimiento y despoblación de sus pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario