Los quintos de Mesas de Ibor del 56 celebran juntos su 50 cumpleaños
Los quintos de Mesas de Ibor de 1956 quieren hacer extensivo a toda la población su 50 cumpleaños, que celebrarán hoy de forma festiva para desmentir eso de la crisis al llegar al medio siglo de vida.
«Empezamos hablando entre nosotros, en especial los que venimos en verano a las fiestas del pueblo, de que podíamos hacer algo, y poco a poco han ido surgiendo cosas. La idea es disfrutar juntos del día, y sobre todo de la noche, y hacer partícipe al pueblo», explicó a HOY uno de los promotores de la iniciativa, José Antonio Romero.
En total fueron 27 los chavales que nacieron en Mesas en 1956, una cantidad que ya quisieran tener hoy, cuando hay años que no nace ningún crío. Por entonces se estaba construyendo la presa de Valdecañas, lo que hizo que la situación se prolongara unos años más, hasta que empezó la emigración y la población bajó de casi 1.000 habitantes a los poco más de 200 de hoy.
Fotos, cena, música...
De aquellos 27 mozos esta noche se reunirán apenas una decena, ya que por circunstancias de la vida no ha sido posible juntar a todos. Están repartidos por distintos puntos de España, como Madrid o Vitoria, e incluso Francia, siendo dos los únicos se han mantenido en el pueblo.
Los actos promovidos por los quintos- que se han incluido en la Semana Cultural que Mesas celebra desde el viernes 4- consisten en una exposición de fotografías para certificar cómo ha pasado el tiempo, una cena con las familias y la actuación del cantautor de Casas de Miravete Miguel Ángel Gómez Naharro, que presentará su nuevo disco, 'Canciones guerrilleras'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario