miércoles, 13 de septiembre de 2006

El equipo de Gobierno de Mesas Ibor informa sobre su posición contraria al ATC


El equipo de gobierno de Mesas de Ibor ha informado oficialmente en el transcurso de un pleno extraordinario de su posición contraria a la instalación en su término municipal de un almacén nuclear de residuos radiactivos de alta actividad.
El único punto del orden del día se centraba en la posición del Ayuntamiento con respecto a este tema.

El comunicado hecho público en la sesión asegura que el Ayuntamiento ni ha solicitado ni va a solicitar la ubicación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el término municipal de Mesas de Ibor y que la empresa pública Enresa no ha hecho ningún ofrecimiento ni oral ni por escrito al Consistorio, no habiendo existido, por lo tanto, contacto alguno entre ambos.

Además, el equipo de gobierno ha mostrado su rechazo y su condena a "la manipulación política en este tema, inspirada en la demagogia y la mentira", así como su lamento por el daño que algunos grupos ecologistas han hecho al municipio y a la comarca del Campo Arañuelo con sus afirmaciones provocando una situación de "enfrentamiento".

El pleno extraordinario, al que acudieron tres de los cuatro ediles socialistas y el único concejal independiente, apenas duró unos minutos y en el mismo tan sólo se informó de la situación sin que se llevara a cabo votación alguna.
Los vecinos llenaron el salón de plenos, así como sus inmediaciones.

A la finalización de la sesión extraordinaria, los vecinos improvisaron una asamblea informativa en la plaza del Ayuntamiento en la que participaron unas cien personas.
El presidente de la recién creada Plataforma Social Cementerio Nuclear No en Extremadura, Javier Fernández, señaló a EFE a la finalización del pleno que la información oficial dada a conocer por el equipo de gobierno "es un paso positivo que nos agrada".
Fernández se mostró orgulloso por el hecho de que haya sido, según dijo, la presión vecinal la que haya motivado la celebración de la sesión plenaria extraordinaria.
Además hizo hincapié en que esta plataforma es un movimiento social y no político ni ecológico.

No hay comentarios: