sábado, 11 de noviembre de 2006

Villuercas, Ibores y La Jara exhiben sus encantos en el Palacio de Carvajal

Se trata de aprovechar el tirón turístico de Cáceres para hacer llegar a los visitantes de la Ciudad Monumental los encantos de la provincia. Ésta es la filosofía de las semanas temáticas que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Ahora le ha llegado el turno a la mancomunidad de Villuercas, Ibores y La Jara. Estas tres comarcas exhibirán sus encantos del 15 al 21 de noviembre en el Palacio de Carvajal.Siete días para adentrarse en la arquitectura popular, en la riqueza de sus paisajes, en su artesanía y en sus propuestas gastronómicas. Un paseo por los 19 municipios que integran la mancomunidad, la de mayor extensión y más metros cuadrados de toda la región.



'Si Extremadura es un paraíso natural, las Villuercas se lleva la palma. La estrella es la puebla de Guadalupe. En esta comarca la fauna y la flora son absolutamente incomparables', destacó ayer la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, en la presentación del programa de la semana temática. Estuvo acompañada por el alcalde Cañamero y presidente del grupo de acción local Aprodervi, Carlos Bravo; y el presidente de la mancomunidad, José Luis Robledo.

El programa contempla muestras de artesanía en vivo, espectáculos de animación y degustaciones gastronómicas. El sábado 18 y el domingo 19 se repartirán plantones de especies arbóreas autóctonas de Villuercas, Ibores y Jara por la Ciudad Monumental.Aunque el cuartel general estará instalado en el patio del Palacio de Carvajal, la semana temática también se desplazará hasta el campus universitario el lunes, 20.

Se llevará a cabo la plantación de árboles autóctonos en las inmediaciones de la facultad de Filosofía y Letras. Eso será por la mañana.

Por la tarde, se desarrollarán unas jornadas sobre turismo, medio ambiente y recursos del bosque.

No hay comentarios: