Carrascalejo y Navatrasierra estuvieron durante varias horas aislados por la nieve
En Alía un autobús con seis pasajeros se quedó atascado en la carretera por la nieve, teniendo que recibir ayuda La nieve cuajó en Trujillo, pero no en Cáceres y Navalmoral
En la mañana de ayer la nieve aisló, durante varias horas, a los 387 vecinos de la localidad de Carrascalejo y a los 251 de Navatrasierra, entidad local menor dependiente de Villar del Pedroso.
A las nueve y media de la mañana una intensa nevada hizo que se tuviera que cortar al tráfico desde el kilómetro 90 al 104 de la carretera EX102, que comunica Miajadas con el límite de la provincia con Toledo por Guadalupe. El tramo cortado estaba en el término de Alía en donde quedó aislado un autobús de la empresa 'Sepulvedana' con seis viajeros (ninguno de ellos menores, ni de edad avanzada). La Guardia Civil señala que el aislamiento fue momentáneo, recibiendo ayuda inmediatamente.
La nieve también afectó a la EX-386 que comunica la A-5 con Castañar de Ibor por Deleitosa. A las nueve de la mañana se cortó al tráfico desde el kilómetro 2,5 al 4. Había grandes placas de hielo y dos vehículos pesados se quedaron cruzados. La Guardia Civil desvió la circulación por la A-5 hacia Navalmoral de la Mata.
Tráfico cortadoDesde las doce menos cuarto se cortó el tráfico en la carretera que comunica la EX-118 con Villar del Pedroso y Navatrasierra. Carrascalejo y Navatrasierra estuvieron aislados hasta las cuatro y media de la tarde, hora en que las máquinas quitanieves dejaron libre la carretera.La nieve hizo acto de presencia por todos los alrededores de Navalmoral de la Mata aunque en la ciudad no llegó a cuajar.Por la mañana el cielo de Cáceres se llenó de copos de nieve durante unas dos horas, igual que en Trujillo; pero mientras en la capital de la provincia no llegó a cuajar la nieve, sí lo hizo en Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario