El PP de Cáceres pide que las comarcas extremeñas afectadas por el fuego en el 2006 sean declaradas Zona de Actuación Especial
El PP de Cáceres pide que las comarcas extremeñas afectadas por el fuego en el 2006 sean declaradas Zona de Actuación Especial
El motivo según ha manifestado el PP de Cáceres es que “urge la pronta reforestación de los espacios arrasados”, por eso han pedido al Ministerio de Medio Ambiente que declare Zona de Actuación Especial a las comarcas afectadas incendios en 2006.
Esta petición esta motivada, según dice el diputado nacional del PP Amador
Álvarez, en una nota, porque el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 26 de enero contempla beneficios fiscales, pero no actúa sobre los daños.
"Lo importante es establecer cuanto antes programas de reforestación que salven los terrenos y medidas tendentes a la recuperación de la masa forestal", según Álvarez, que señala que las iniciativas del Ministerio de Medio Ambiente tendrían que contar con la colaboración de la Junta de Extremadura.
A su juicio, es una lástima que esos terrenos no se sembraran de gramíneas mediante avionetas, ya que podrían estar reforestados cuando el incendio aún estaba reciente y no se hubieran perdido estos meses en los que además la climatología ha acompañado.
Según el Real Decreto de 26 de enero, los municipios de Pedroso de Acim, Portezuelo, Cañaveral y Carrascalejo, todos en la provincia de Cáceres, y los toledanos de Mohedas de la Jara y Puerto de San Vicente, podrán beneficiarse de las ayudas que establecieron para los incendios de Galicia en el Real Decreto de 28 de agosto de 2006.
Álvarez, alcalde además de Carrascalejo, muestra su satisfacción y la del PP de Extremadura porque los municipios que se citan anteriormente se puedan acoger a los beneficios del Real Decreto para Galicia, ya que así se solicitaba en la proposición no de ley que presentó en el Congreso el pasado mes de septiembre.
Además recuerda que el Real Decreto habilita al Ministerio de Medio Ambiente para que declare Zona de Actuación Especial, en cuanto a programas de reforestación y restauración forestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario