CarpeQuaniA presentó en Madrid su oferta agroturística
El proyecto CarpeQuaniA reunió en un hotel de Madrid a una representación de la prensa especializada en viajes y turismo para darles a conocer nuevas alternativas turísticas en varias comarcas de Extremadura y Castilla-La Mancha.
En concreto la Vera, el Campo Arañuelo, la Jara, las Villuercas y los Ibores, en Cáceres; la Siberia, en Badajoz, y Montes Norte y Sur, en Ciudad Real. Todas tienen una serie de características comunes que quieren dar a conocer en conjunto, como sus aprovechamientos ganaderos y la belleza de sus paisajes.
Las herramientas que utilizarán para ello son una página web (www.carpequania.com), una tabla de quesos y ocho paquetes agroturísticos. En lo que se refiere a la tabla está formada por cuatro quesos elegidos entre los 32 que concurrieron a una cata que se celebró en otoño en Serrejón. Se comercializará al precio de 22 euros, con quesos de Alía, Cuacos de Yuste, Peraleda de la Mata y Malagón (Ciudad Real).
Cenas de pastor En cuanto a los paquetes agroturísticos darán la oportunidad a quienes los contraten de pasar un fin de semana en un hotel o una casa rural visitando explotaciones ganaderas y queserías y disfrutando de la gastronomía pastoril de cada comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario