Las Villuercas y Los Ibores recibirán 2,7 millones en tres años para mejorar su oferta turística
Las comarcas de Las Villuercas y Los Ibores recibirán una inversión pública de 2,7 millones de euros a repartir entre los tres próximos años. El destino de esta ayuda es ayudar a mejorar la oferta turística de la zona, especialmente castigada por los incendios forestales que en el verano del año 2005 arrasaron 12.200 hectáreas, 5.600 de ellas de arbolado.
Las particularidades de este proyecto están recogidas en un convenio que ayer recibió el visto bueno unánime del pleno ordinario de la Diputación Provincial de Cáceres. Los 2,7 millones de euros los pagarán entre el Gobierno central (a través del Ministerio de Industria), la Junta de Extremadura (con cargo a la Consejería de Economía y Trabajo) y como tercera parte, la Diputación y la Mancomunidad de Las Villuercas, Los Ibores y la Jara (a razón del ochenta por ciento que pondrá la administración provincial y el veinte restante la Mancomunidad).Según explicó Carlos Carlos, diputado del área de Desarrollo Local, el dinero servirá para aumentar la calidad de los servicios, mejorar los medios urbanos y naturales o incrementar los espacios de uso público, entre otras acciones destinadas a mejorar la oferta turística.
La aportación será menor durante el presente año, pero aumentará durante los dos siguientes, según el compromiso al que ayer aludieron tanto Carlos Carlos como el presidente Juan Andrés Tovar.También en materia turística, el PP preguntó por qué está cerrada la Hospedería de Montánchez, ubicada en un inmueble de su propiedad que la Diputación cedió gratuitamente para su gestión al Ayuntamiento del municipio. El presidente de la Diputación aclaró que creía que el motivo eran unas obra de reforma, aunque añadió que se interesaría por la cuestión.
El grupo popular también interpeló sobre el grado de cumplimiento del convenio por el que el SES (Servicio Extremeño de Salud) y la Diputación cogestionan desde este año el Hospital Psiquiátrico de Plasencia, hasta hace unos meses responsabilidad exclusiva de la administración provincial. Según Juan Andrés Tovar, la Comisión de Seguimiento integrada por técnicos de las dos instituciones trabajan según los plazos previstos.La sesión ordinaria de ayer duró media hora, tiempo suficiente para que los diputados despacharan los quince puntos del orden del día. Al salón de plenos volvió a acudir una nutrida representación de los bomberos, como es habitual desde hace tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario