jueves, 8 de marzo de 2007

Una sociedad de cazadores debe pagar los daños de un accidente con un ciervo

El accidente se produjo en la Ex 118, en el término municipal de Bohonal de Ibor y el vehículo sufrió daños valorados en 1.554 euros

La sección primera de la Audiencia de Cáceres ha condenado a la Sociedad Local Deportiva de Cazadores San Bartolomé, a que pague los 1.554 euros de los desperfectos que tuvo un coche que colisionó con un ciervo. El accidente ocurrió en la carretera EX 118. Cuando un coche circulaba en dirección a Navalmoral de la Mata, en el kilómetro 50, en el término municipal de Bohonal de Ibor, irrumpió en la calzada un ciervo que procedía del lado derecho de la carretera. El conductor no pudo evitar colisionar con el animal.

El ciervo quedó muerto en la carretera y el vehículo resultó con daños que fueron presupuestados en 1.554 euros. La Audiencia afirma que el ciervo procedía del coto que gestiona la Sociedad Local Deportiva de Cazadores San Bartolomé.

Ley de CazaLa sentencia explica que en la Ley de Caza de Extremadura, se establece que la responsabilidad de los daños producidos por las piezas de caza, excepto en los supuestos de fuerza mayor o cuando el daño sea debido exclusivamente a culpa o negligencia del perjudicado o de un tercero, corresponderá: A los titulares de los aprovechamientos cinegéticos cuando se trate de daños ocasionados por especies cinegéticas procedentes de sus correspondientes cotos privados o deportivos, «y ello con independencia de que sea o no época de veda, así como del sexo y edad»; o a la Junta de Extremadura cuando se trate de daños ocasionados por especies cinegéticas procedentes de terrenos sometidos a régimen cinegético especial distintos de los cotos privados o deportivos.

No hay comentarios: