miércoles, 25 de abril de 2007

Grán éxito de la exposición de Marca Extremadura en Mérida

La exposición itinerante de Marca Extremadura muestra durante estos días en Mérida «la imagen global de cómo es la Extremadura de hoy en día, sin ningún tipo de maquillajes», una imagen que se presenta «de una forma muy innovadora y muy atractiva».

La consejera Portavoz, Dolores Pallero, asistió ayer a una visita guiada por esta exposición, que puede verse desde el pasado sábado en una carpa instalada junto al Palacio de Congresos de la capital emeritense, donde permanecerá hasta el próximo día 4 de mayo.

En su intervención, la consejera destacó el «enorme éxito» que ha venido cosechando esta exposición, en primer lugar en forma de expotren, que recorrió gran parte del territorio español y recibió «una buena valoración» por parte de los de 27.000 visitantes que contabilizó.

Una vez que llegó a la región, la muestra ha adquirido forma de carpa y ya ha recalado en varias ciudades de la región, la última en Cabezuela del Valle, donde coincidió con la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, y fue visitada por 14.000 personas.1.500 personasAhora la muestra llega a Mérida, donde «la población tiene una buena oportunidad para ver, para conocer y para reconocerse en esta exposición, como extremeños», y donde ya ha despertado el interés de los ciudadanos, ya que durante el pasado fin de semana la carpa fue visitada por unas 1.500 personas.

Pallero resaltó especialmente la forma «innovadora» y «atractiva» con que se muestra la imagen actual de Extremadura , ya que parte de la exposición se basa en vídeos interactivos, que requieren de la participación del visitante, y ofrece además otros apartados sorprendentes, como el de los «aromas» de la región, en el que el visitante puede comprobar por sí mismo cómo huele la jara, o la tierra mojada.

No hay comentarios: