martes, 25 de septiembre de 2007

Agricultura fumiga 80.000 hectáreas para acabar con la mosca del olivo

El delegado provincial de Agricultura, Gustavo Martín, ha visitado las zonas de la provincia de Toledo donde se está llevando a cabo la campaña fitosanitaria contra la mosca del olivo, una iniciativa declarada de interés público.

Martín tuvo ocasión de recorrer las áreas sobre las que se está actuando y conocer a través de los profesionales y los técnicos del Servicio de Producción Agropecuaria de la Delegación Provincial de Agricultura, quienes supervisan los trabajos.

La campaña para realizar los tratamientos de la mosca del olivo comienza todos los años a finales de julio y se extiende hasta mediados de noviembre. En la provincia se está actuando en 80. 000 hectáreas de olivar sobre las que se dan tres pases de aplicaciones aéreas, comprendiendo las zonas de La Mancha, Montes de los Yébenes, Montes de Navahermosa, zona de Los Navalmorales, La Jara, Toledo y zonas parciales de Talavera de la Reina.

El sistema empleado para la realización correcta del tratamiento por parte de las aeronaves es el sistema de posicionamiento glogal (GPS), conectado al sistema de indicación donde se aplica el producto fitosanitario. Este sistema indica, sobre todo, dónde están ubicadas las parcelas de olivar ecológico e igualmente deja grabado el recorrido y zonas de aplicación conociéndose así la zona donde se ha aplicado el producto.

No hay comentarios: