Una isla entre la solución económica y la polémica por el Medio Ambiente
Como en casi todos los proyectos de golf, hotel y residencial que se presentan, la Isla de Valdecañas -en la que participará el grupo Jale-, arrecia la polémica.
Una parte de la opinión pública ve en los 200 puestos de trabajo que creará el complejo una oportunidad de desarrollo económico de la comarca ante la cercana desconexión de la cercana central nuclear de Almaraz.
Por su parte, los grupos ecologistas han puesto el grito en el cielo ya que las obras implican, según su información, la práctica desecación de cinco kilómetros del trazado del Tajo entre Toledo y Cáceres. A pesar de los recursos interpuestos en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la Junta y la Confederación Hidrográfica del Tajo han permitido el comienzo de las obras.
Ecologistas en Acción lo califica de «irracional» y asegura que las obras afectan directamente a la nidificación de aves en peligro de extinción en zonas declaradas como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario