El fiscal investiga si la desecación en el Tajo es por obras en el complejo Valdecañas
El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo (TS) ha abierto diligencias para investigar la desecación de un tramo del río Tajo, en la frontera entre Toledo y Cáceres, que podría estar causado por las obras del Complejo de Ocio 'Marina Isla de Valdecañas'. La apertura de diligencias es consecuencia de la denuncia presentada el pasado 3 de octubre ante ese fiscal por parte de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos Naturales de Extremadura (ADENEX) y Ecologistas en Acción.
Según informó a Efe la abogada de ADENEX, María Ángeles López, las dos organizaciones ecologistas denunciaron que la desecación del río es consecuencia de las obras del complejo de ocio y turismo.
La apertura de diligencias, comunicada esta semana a los denunciantes, implica que el fiscal considera que hay indicios suficientes para abrir una investigación sobre el caso, explicó López. Si en la investigación que ahora se inicia se encontraran indicios de delito, el fiscal emprendería las diligencias penales oportunas y tendría que decidir a qué juzgado compete la resolución del caso.
ADENEX y Ecologistas en Acción están aún pendientes de adjuntar a la denuncia presentada el 3 de octubre un estudio que ha llevado a cabo un equipo de biólogos en el que se dan a conocer los daños causados al medio natural por el inicio de las obras del complejo turístico.
1 comentario:
El coplejo que se prentende construir en valdecañas subirá el nivel de vida de los habitanes de la zona, perjudicándoles con las subidas de los precios en general, perderán el valor de ser zonas bien conservadas y como pueblos y no se beneficiarán de absolutamente nada. Esto ya ha ocurrido en otros sitios en los que se ha hecho lo mismo, y los resultados están ahí. Se explota una zona, se la saca partido en un principio y después se tira a la basura a la zona natural afectada y a los habitantes a los que se les prometía todo.
Publicar un comentario