Los ecologistas denuncian nuevas irregularidades en el proyecto Isla de Valdecañas
Las asociaciones Adenex y Ecologistas en Acción denuncian nuevas irregularidades en el proyecto de construcción del complejo turístico Isla de Valdecañas, ubicado en el pantano del mismo nombre. En esta ocasión se refieren a una serie de actuaciones que no aparecerían debidamente reflejadas en el informes de impacto ambiental..jpg)
.jpg)
Ante esta situación informan que darán cuenta de ello al fiscal encargado del proceso judicial iniciado por ambos colectivos hace varios meses, a fin de ampliar el informe que ya remitieron en su día.
Entre las presuntas anomalías se encontraría la no contemplación de algunas obras, un plan de vigilancia y seguridad irregular o la violación de la directiva de aguas.La letrada contratada por los ecologistas, María Ángeles López, se refirió a la Ley de Responsabilidad Ambiental para exigir a la Junta de Extremadura que adopte medidas correctoras y paliativas ante los a su juicio daños que ya se han causado al medio ambiente.
En la misma rueda de prensa -celebrada ayer en Navalmoral- comparecieron los representantes de ambas asociaciones, José María González Mazón y Francisca Blanco respectivamente. Blanco se refirió al presunto ataque sufrido hace semanas en su domicilio de El Gordo para culpar del mismo a los jóvenes del municipio, ya que «la única distracción que tienen los fines de semana es ponerse hasta arriba de alcohol».








No hay comentarios:
Publicar un comentario