sábado, 23 de febrero de 2008

Aprodervi subvenciona la puesta en marcha de quince empresas en la comarca

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de las Villuercas, Ibores y La Jara, Aprodervi, ha aprobado un presupuesto de más de 166.400 euros en ayudas para la puesta en marcha de quince iniciativas en la zona.

Para ello, los promotores tendrán un plazo máximo de ejecución de nueve meses. Los proyectos que se van a desarrollar supondrá una inversión de 407.000 euros, según fuentes de Aprodervi. Serán destinados a actividades relacionadas con el turismo rural, la industria agroalimentaria, la revalorización del patrimonio rural y el apoyo a las pequeñas empresas.

Según explica el presidente de este grupo de acción local, Carlos Bravo, estas ayudas están enmarcadas en la última convocatoria puesta en marcha por Aprodervi para solicitar subvenciones para proyectos de desarrollo. En esta ocasión, se presentaron medio centenar aunque solamente se pudieron subvencionar una quincena.

Por este motivo, Bravo asume el compromiso de que los promotores que se hayan quedado fuera «puedan optar a estas ayudas con el inicio del nuevo programa». En este sentido, añade que las personas que necesiten una mayor agilidad para obtener estas subvenciones, «las iniciativas pueden ser derivadas y orientadas hacia otras líneas de financiación existentes en la región».Bravo asegura que la demanda de ayudas hace pensar en una excelente capacidad de generación de empresas y de creación de puestos de trabajo en la comarca.

No hay comentarios: