sábado, 25 de octubre de 2008

Aprodervi lleva a cabo con los más pequeños actividades medioambientales en este mes

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Las Villuercas, Ibores y La Jara (APRODERVI) lleva a cabo durante este mes distintas actividades de educación ambiental en las poblaciones del territorio.

Entre otras, destaca la plantación de árboles por parte de los más pequeños. Hoy se realizará en Villar del Pedroso. «Simboliza el compromiso del hombre con la tierra», según la organización. La intención es «plantar tantos árboles como niños hayan nacido en el municipio», no sólo en estas localidades, sino también incluyendo a los hijos de emigrantes. Con este hecho se intenta fortalecer los vínculos entre la población local y esos emigrantes.

Cada ejemplar llevará el nombre del joven y su fecha de nacimiento. Este proyecto cuenta con la colaboración de las asociaciones de padres y madres de los estudiantes de los distintos centros educativos, así como de los ayuntamientos. También tiene el apoyo de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente. Según fuentes de Aprodervi, la iniciativa, enmarcada en el proyecto 'Bosque de los niños', tiene como objetivo la concienciación ecológica de los vecinos y la lucha contra los incendios forestales. Esta actividad viajará próximamente a Aldeacentenera y Valdelacasa del Tajo, entre otras.

No hay comentarios: