sábado, 13 de diciembre de 2008

La Mancomunidad alerta a los vecinos sobre las revisiones de gas en los domicilios


La asesoría jurídica del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor de la mancomunidad integral Villuercas-Ibores-Jara ha enviado comunicados de alerta a los ayuntamientos para exponer información a los vecinos y así despejar las dudas sobre las revisiones legales o no legales de gas. Una medida que se toma después de varias consultas y reclamaciones en el centro mancomunado de Logrosán, explica la asesora, María José González.

La asesora indica que no se ha detectado ninguna empresa ilegal, al parecer todos están habilitados por la Delegación de Industria correspondiente; el problema está en la forma de hacer la revisión de instalaciones, «por eso existe la falsa creencia en nuestro entorno rural de que si no se deja al revisor de gas entrar en nuestros domicilios, no volverán a venir hasta el paso de los cinco años y hay que aprovechar por si existe algún problema», añade María José.

Información de detalles

González, expone que es importante que el ciudadano sepa cuáles son sus derechos y sobre todo sus obligaciones por lo que se ha mandado a los ayuntamientos el correspondiente boletín informativo para que todos los que quieran acercarse, le informarán de todos los detalles.

No hay comentarios: