martes, 23 de mayo de 2006

El director general de Turismo promociona la Vía Verde de la Jara

El director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, aprovechó el fin de semana para promocionar la Vía Verde de la Jara, en la provincia de Toledo, participando en el recorrido que realizaron numerosos cicloturistas que partieron desde Madrid en tren.
Cabanillas acompañó a estos visitantes llegados desde la capital de España gracias a un paquete turístico que ofrecía el viaje hasta Calera y Chozas, para pasar el día recorriendo esta Vía Verde que trascurre por los términos municipales de Calera, Aldeanueva de Barbarroya, Campillo de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Sevilleja y termina en Santa Quiteria.
El recorrido transcurre por 52 kilómetros entre los sorprendentes desfiladeros que ha creado el río Tajo y las agrestes montañas de la sierra de Altamira, ahora con la jara en flor.

Rafael Cabanillas aprovechó la jornada para reunirse con algunos alcaldes de la zona, así como con empresarios de los alojamientos rurales para explicarles los avances que se están produciendo en el proyecto de promoción de esta Vía Verde, los acuerdos alcanzados con Renfe para la cesión de las infraestructuras de la Vía, así como la elaboración del Proyecto de un Plan de Dinamización del Producto Turístico "Vía Verde de la Jara".

Finalmente, el director. de Turismo visitó ‘Ciudad de Vascos’, una impresionante fortaleza árabe del siglo XI, con tres kilómetros de muralla, que se ubica en el término municipal de Navalmoralejo, con su Alcazaba vigilando el valle del río Huso y el embalse de Azután.
A juicio del director, ‘Ciudad de Vascos’ puede convertirse en un extraordinario reclamo turístico en esta comarca de La Jara.

No hay comentarios: