jueves, 15 de junio de 2006

Detienen a ocho madrileños por romper farolas y dañar ocho coches



Los hechos sucedieron en abril en la población cacereña de Peraleda de San Román Seis de los detenidos son menores de edad
Un total de ocho personas han sido detenidas este fin de semana en el pequeño municipio de Peraleda de San Román (Cáceres) por desorden público y causar daños en patrimonio público y privado. Todos los detenidos están domiciliados en Madrid y seis son menores de edad.
Según ha podido saber este diario, los detenidos habrían causado serios desperfectos en el mobiliario urbano de Peraleda de San Román (al menos cuatro farolas) y en ocho turismos que se encontraban estacionados en diversas calles.
El valor de los daños ocasionados roza los 10.000 euros: 6.000 de las farolas y unos 4.000 de los coches. La detención ha sido posible gracias al arduo trabajo de investigación llevado a cabo por el puesto de la Guardia Civil de Valdelacasa de Tajo, toda vez que a pesar de no tratarse de incidentes graves habían creado cierta alarma social en el citado municipio, de apenas 400 habitantes.
Ocurrió el 15 de abril
Los hechos sucedieron el 15 de abril cuando presuntamente los detenidos, que acudieron al pueblo porque sus familiares tienen allí segundas residencias, dedicaron buena parte del fin de semana a estos quehaceres tan poco edificantes.
Las pesquisas policiales no estuvieron exentas de dificultades, máxime al tratarse de jóvenes que solo acudían a peraleda algún fin de semana que otro. No obstante la investigación llegó a buen puerto (en buena parte gracias a la colaboración ciudadana) y permitió su localización.
La detención se produjo en el mismo lugar, cuando los presuntos autores acudieron a Peraleda de San Román a pasar un nuevo fin de semana.En el caso de los menores de edad la Fiscalía de Menores de Cáceres se ha hecho cargo de los casos, mientras que los dos mayores de edad pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad al no tener antecedentes previos, estando a la espera de la vista oral.

No hay comentarios: