miércoles, 21 de junio de 2006

La comarca de las Villuercas, Ibores y La Jara contarán con una inversión de 2.700.000 euros para un nuevo plan de turismo



El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado la puesta en marcha el próximo año de un Plan de Dinamización Turística para el desarrollo de la Comarca Villuercas, Ibores y la Jara, según ha informado la Junta de Extremadura..
El Plan estará financiado por la Junta de Extremadura, el Gobierno central y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de las Villuercas, Ibores y la Jara, la cual engloba diecinueve localidades con una extensión de 2.500 kilómetros cuadrados.
Las actuaciones que se desarrollarán están estructuradas en torno a seis medidas: gerencia, actuaciones en destino, creación de productos turísticos, formación, calidad y promoción y comercialización del destino.
El objetivo es fomentar el desarrollo de productos turísticos que pongan en valor los enormes recursos que desde el punto de vista natural, patrimonial y de productos naturales posee la comarca, de modo que se sitúe como destino turístico de primer orden.
Turismo de naturaleza o ecoturismo, turismo activo o deportivo, turismo gastronómico, turismo de patrimonio, turismo arqueológico y turismo religioso y de peregrinos son los distintos ejes de actuación en los que se centrará el Plan, en cual deberá ser refrendado por la próxima Conferencia Sectorial de Turismo, para su firma y puesta en marcha en el año 2007, informa la Junta.

No hay comentarios: