«Cambiamos la administración local o muchos pueblos desaparecerán»
Mesas de Ibor es un pequeño pueblo rodeado de bellos parajes naturales y cuyos habitantes son muy aficionados a la caza mayor
LOS DATOS
Localización: Mancomunidad de Campo Arañuelo.
Población: 215 habitantes.
Superficie: 49 kilómetros cuadrados.
Ayuntamiento: Alfredo Romero Romero (PSOE).
Actividades principales: Ganadería , Cereal, pastoreo extensivo, caza mayor.
Lugares de interés: El Rollo y la Iglesia parroquial del siglo XVI.
Patrón: San Benito Abad (12 de agosto).
Fiestas: San Benito Abad (12 de agosto)Nuestra Señora del Rosario (primer domingo de octubre).
Alfredo Romero lleva dos legislaturas como alcalde de la localidad de Mesas de Ibor y afirma que en este periodo ha vivido algunas luces pero muchas sombras. Se queja amargamente de todavía en su localidad faltan necesidades básicas.
-¿Cuáles son los los principales problemas que tiene su localidad?
-Estamos a falta de todo, incluso hay necesidades básicas de los ciudadanos todavía sin cubrir. Un ejemplo de esto son las salidas de las aguas residuales del municipio, un problema con el que llevo luchando ya seis años y que no se ha solucionado todavía.
Políticamente no estamos nada contentos y nos sentimos olvidados de la mano de las administraciones. Las Mancomunidades que se acaban de completar serán lo de siempre y nosotros no estamos conformes con el sistema.
Me parece que el hecho de crear las mancomunidades es para 'quitarse el muerto de encima' las administraciones regionales. La Diputación de Cáceres nos ayuda en la medida de sus posibilidades y con las aportaciones lógicas a nuestras necesidades y habitantes.
Yo creo que el gran problema está en la financiación local y, o hay un cambio en la administración local o muchos de los pueblos van a tener que 'cerrar'. -¿Cuáles son las mejoras que se han hecho en su localidad en los últimos años?-Con el poco presupuesto que tenemos hemos arreglado algunas calles, la plaza. Hasta donde nos ha llegado el dinero.
Tenemos una casa de la cultura, pero carecemos de hogar de la tercera edad y el consultorio médico se mantiene a duras penas. Es un pueblo con una población muy envejecida y los pocos niños que hay, como no hay colegio, tienen que trasladarse a otras localidades para estudiar. - Su pueblo está cerca de la Central Nuclear de Almaraz ¿usted cree que cerrará sus puertas en 2010?- No lo creo. Lo que sí que es urgente hacer es la gestión de sus residuos y buscar cuanto antes el emplazamiento para desechar los residuos de alta actividad. Mesas de Ibor Cáceres
No hay comentarios:
Publicar un comentario