lunes, 21 de agosto de 2006

Mª CATALINA RAMIRO ÁLVAREZ ALCALDESA

«Agradecemos el apoyo de la Diputación y de la Junta para hacer obras en el pueblo»
Fresnedoso de Ibor es un pequeño pueblo enclavado en los ibores, que ofrece a sus visitantes buena gastronomía, preciosos paisajes y gente muy hospitalaria

Es maestra en un colegio de Madrid y además alcaldesa de Fresnedoso de Ibor desde el 2003 por Extremadura Unida. Vuelve a su pueblo cuando quiere paz y tranquilidad y desestresarse de la vida agitada de la capital.

-¿Qué es lo que se ha conseguido para el municipio en los últimos años?
-Se ha invertido dinero en la nueva canalización de agua potable y las tuberías antiguas se han cambiado. También se han rehabilitado monumentos como la Cruz de los Mártires y se está llevando a cabo la limpieza y conversión del cementerio municipal en un parque.
Asimismo, se ha rehabilitado el tejado, los exteriores y la fachada de la Iglesia, así como se están restaurando los tres retablos de la misma. Muchos de estos trabajos los llevan a cabo los empleados del ayuntamiento, pues éste no tiene mucho presupuesto y tiene que conseguir ayudas.
También se ha rehabilitado el cauce y las márgenes del río, que estaba inaccesible, y que ya puede ser utilizado para el baño. Este es un paraje precioso, aunque está un poco primitivo y hasta peligroso para los bañistas, y por eso nos gustaría que la Confederación Hidrográfica del Tajo nos ayudara con una subvención en estas obras.
Por otra parte, también se ha rehabilitado el sótano de la residencia de ancianos y parte del consultorio médico, que se ha dotado de los servicios más básicos. Con el dinero de los planes provinciales de la Diputación de Cáceres, además de la obra del cementerio, se han asfaltado caminos importantes de acceso a fincas que estaban primitivos y se hacen las obras de abastecimiento de agua. Asimismo se ha dotado al pueblo de papeleras y bancos que faltaban.
-¿Qué proyectos os faltan por llevar a cabo?
-Nos hemos entrevistado, y hemos notado receptividad y buena acogida por su parte, con el director general de Promoción Cultural de la Junta para dotar al pueblo de un salón multiusos, que es vital para la vida cultural de la localidad ya que el pueblo carece de cosas necesarias acordes a los tiempos que vivimos. De todas formas, agradecemos tanto a la Diputación de Cáceres como a la Junta de Extremadura todo el apoyo prestado al pueblo en todas sus áreas, sobre todo en obras necesarias.

No hay comentarios: