También aquí hay guerra de cifras por el incendio de La Jara
Como no podía ser de otra forma, también en Castilla-La Mancha se mantiene abierta la polémica por el número de hectáreas quemadas en el incendio de La Jara, el más grave del verano. 17 de agosto de 2006.
El Gobierno regional no se apea del burro. Dijo que la cifra de hectáreas quemadas en La Jara había sido de 2.214,7 y eso es lo que han vuelto a decir después de que los alcaldes de la zona denunciaran que el número real era de 3.200 hectáreas.
El dinámico delegado provincial de la Junta en Toledo, Fernando Mora, ha dicho que los datos oficiales de los que dispone el Gobierno regional han sido obtenidos "desde helicóptero, con sistema GPS y sobre plano".
Sin embargo, los alcaldes de Mohedas de la Jara y Puerto de San Vicente han mantenido en todo momento, y en eso siguen, que la superfie total quemada es de 3.200 hectáreas.Por su parte, el portavoz de Asuntos Generales del Grupo Parlamentario Popular, César Gómez Benayas, ha dicho que lo importante no son tanto las cifras como el hecho de que, aunque fuera ciertoel número que dice el Gobierno, se trata de un incendio de enormes proporciones, por lo que el Gobierno ha fracasado en su política de prevención y de extinción debido a las graves consecuencias que el simnestro tendrá para el futuro de la zona.
Benayas ha señalado que estos dos pueblos de La Jara están igual de afectados que las localidades que sufrieron en su término municipal el incendio del año pasado en Guadalajara, por lo que merecen que se les de también el mismo trato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario