El Corte Inglés ya viene por Talavera
El AVE y El Corte Inglés se parecen en que ambos se acercan a Cáceres y ya vienen por la provincia de Toledo: el tren vertiginoso ha llegado a la capital de la provincia y el gran almacén empieza a construirse este año en Talavera de la Reina.
Que El Corte Inglés se instale en esta ciudad de 85.000 habitantes ha acabado de convencer a los escépticos que pensaban que Cáceres era demasiado pequeña para tanto empeño comercial. En El Corte Inglés saben que en las ciudades de tamaño medio, parecidas a Cáceres, hay mercado suficiente: ya han abierto en Castellón (140.000 habitantes) o Linares (65.000) y este año comienzan las obras de los centros de Jaén (115.000) y Albacete (140.000), además del de Talavera y los de Getafe, Elche y Leganés en España, Cascais en Portugal (este año ha abierto el de Vilanova de Gaia en Oporto) y próximamente se levantará el de Roma.
La instalación de El Corte Inglés en Cáceres depende de trámites urbanísticos y el comienzo de las obras del centro comercial La Calera, también. Hace unos días, les contaba las tribulaciones de los vecinos de Nuevo Cáceres ante la carencia de un gran supermercado en el barrio y la falta de noticias sobre el centro comercial, que primero fue conocido popularmente como el Leclerc y, desde las pasadas Navidades, como La Calera. Pues bien, he recibido una amable carta de su promotor, Valentín Pinilla padre, en la que me ratifica su intención de que el centro comercial vaya adelante y me informa de que sólo faltan unos trámites urbanísticos para que comiencen las obras.
Las expectativas de empleo en el sector del comercio son, pues, interesantes. Sólo en los últimos 12 meses, El Corte Inglés ha creado 4.900 empleos a jornada completa y a nadie se le escapa que con estos dos centros comerciales en la ciudad, la demanda de personal de atención al cliente se disparará. Para que estos proyectos se hagan realidad, sólo faltan trámites, negociaciones, planes... Quien lo tiene más fácil es el supermercado Mercadona de El Rodeo: en cuanto se acabe el edificio donde se va a instalar (junto a las casas de Renfe), comenzarán las obras de reforma y adecuación del local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario