jueves, 8 de marzo de 2007

El Instituto de la Mujer y los alcaldes de Villuercas, Jara e Ibores trabajan de manera conjunta en materia de género

La directora General de la Mujer, Josefa María Caraballo Saavedra, se ha reunido en Guadalupe con los diecinueve alcaldes de la Mancomunidad de las Villuercas, Jara e Ibores, con el fin de trabajar en el Proyecto Equal Eloisa.

Según la responsable del mencionado Proyecto, Gloria González Oyola, la reunión celebrada este lunes fue la primera de las cinco en la que se realizará un análisis interno de las administraciones locales con enfoque de género.
El objetivo es detectar aquellas situaciones y acciones discriminatorias que puedan afectar a la mujer, y que servirán como base para las propuestas a incluir en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que desde cada uno de los ayuntamientos de la Mancomunidad se ha decidido poner en práctica.
Con esta iniciativa, la Mancomunidad analizará con perspectiva de género cinco grupos de concejalías: Economía y Trabajo; Sanidad y Servicios Sociales; Obras Públicas, Agua, Alumbrado y Deportes; Medioambiente-Agricultura y Ganadería; Cultura, Festejos y Turismo.
En las reuniones se trabajará fundamentalmente con conceptos claves de igualdad, además de aquellos datos numéricos, proyectos y documentos que sirvan para elaborar una serie de propuestas y medidas que se incluirán posteriormente en lo que debe ser el I Plan de Igualdad de cada uno de estos municipios que componen la Mancomunidad.

No hay comentarios: