sábado, 14 de abril de 2007

Alcalde y concejales de La Estrella dimitirán el miércoles

El alcalde y concejales de la Corporación municipal de La Estrella dimitirán el miércoles como protesta contra el Gobierno regional por no querer instalar en la localidad un parque eólico. 13 de abril de 2007.

La Corporación municipal de la localidad de La Estrella de la Jara (Toledo) va a dimitir durante la celebración de un Pleno extraordinario el 18 de abril próximo por discrepancias con la Junta de Comunidades sobre la construcción de un parque eólico en el municipio.

El alcalde del municipio, Jorge Curiel, del PSOE, aseguró hoy que "no iremos a manifestarnos a las fiestas de Las Mondas, como se barajó estos últimos días, ante la problemática con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la construcción de un parque eólico".


En este sentido, Curiel apuntó "que no pretendemos molestar a nadie ni estropear las fiestas a los talaveranos porque nuestra intención no es montar bronca, sino tratar de hablar con algún miembro del Gobierno regional para que expliquen que pasa con este proyecto".A la espera de lo que decidan los tribunalesEn su opinión, "la situación es injusta y sólo nos queda esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha decida sobre este proyecto que tanto demanda todo el pueblo".Asimismo, Curiel agregó que al Ayuntamiento de La Estrella ya se le había dicho que "sí se iba a construir el parque eólico, e incluso, que solicitara las licencias de obra", aunque apostilló el edil, "se paralizó el proyecto, sin recibir ninguna notificación oficial desde la Junta de Comunidades de los motivos de esta paralización".

Finalmente, precisó que, una vez llevada a cabo la dimisión de toda la Corporación municipal, el Ayuntamiento de La Estrella "quedará en manos del secretario y será la Diputación o el Gobierno regional los que decidan como queda el ayuntamiento hasta las elecciones del mes de mayo", concluyó.

No hay comentarios: