sábado, 9 de junio de 2007

Los socialistas hacen autocrítica por los resultados electorales conseguidos en la zona

Alcaldes y concejales socialistas de las comarcas que integran el partido judicial de Navalmoral -Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores- se reunieron el martes con responsables provinciales del partido, encabezados por el secretario general, Juan Ramón Ferreira, para proponer nombres para el puesto de diputado provincial que corresponde a la zona, sin que se diera difusión alguna a ese encuentro.


Hasta cinco nombres se barajaron para el puesto, muy codiciado por las cuatro comarcas del entorno al haber quedado reducido a uno, en lugar de los dos que hasta ahora tenían, como consecuencia de los resultados electorales del pasado día 27. De ahí que algunos de los asistentes aprovecharan para hacer autocrítica a la vista de esos resultados y pedir una renovación del partido en la comarca, por entender que hay vecinos que están cansados de «ver siempre las mismas caras, en lugar de dar paso a gente joven que sea capaz de generar una nueva ilusión».

Pérdida de alcaldías

No en vano el PSOE ha perdido, al margen del diputado provincial ya mencionado, varias alcaldías, como Talayuela, Bohonal de Ibor y Mesas de Ibor, además de ganar sin mayoría absoluta en Rosalejo o depender de otros para poder gobernar en Casatejada y Serrejón. Con ello las poblaciones con más habitantes del Campo Arañuelo -Navalmoral y Talayuela- estarán en manos del PP, como también Almaraz, mientras que las mayores gobernadas por el PSOE serán Peraleda de la Mata y Majadas de Tiétar, al ser su verdadero feudo los pueblos pequeños: Belvís de Monroy, Casas de Miravete, Higuera, Romangordo, Millanes, Toril y Valdehúncar.

No hay comentarios: