sábado, 20 de octubre de 2007

Abre sus puertas la nueva residencia de mayores de la localidad de Belvís de la Jara (Toledo)

La nueva residencia de mayores de la localidad toledana de Belvís de la Jara acaba de abrir sus puertas con unas instalaciones que disponen de un total de 24 plazas para asistidos.

Con tal motivo, el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, se desplazó al municipio y acompañó, junto al alcalde, José Luis Fernández, a la primera residente del centro, Ascensión Moreno, de 84 años, en la apertura de esta infraestructura social que viene a cubrir las necesidades que de este servicio había en Belvís.
Según informó la Junta en nota de prensa, Villarrubia tuvo ocasión de visitar la nueva residencia en cuya construcción han colaborado distintas administraciones como la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.
Por su parte, el presupuesto total del centro ha ascendido a 1.250.000 euros, de los cuales la Consejería de Bienestar Social ha aportado 260.000 euros.
Durante el recorrido, el delegado comprobó la buena distribución que tiene la residencia, toda ella en una sola planta, con habitaciones individuales --seis-- y dobles, y destacó la amplitud y luminosidad del centro, que se encuentra integrado en el casco urbano del municipio.
Además, la parcela donde está situada permite pensar en una futura ampliación de la residencia, una posibilidad que el alcalde ya le planteó al delegado de Bienestar Social.

No hay comentarios: