sábado, 20 de octubre de 2007

Un mercado sobre la salud llega a los pueblos de las Villuercas, Los Ibores y la Jara

La Mancomunidad Integral de las Villuercas-Ibores-Jara está llevando a cabo una iniciativa original y muy interesante a la que han denominado "Mercadillo de la Salud y del Consumo".
Se trata, explica en un comunicado la Mancomunidad, de una novedosa fórmula de acercarse a la gente y de educación para la salud y el consumo, consistente en montar un puesto en el mercadillo del pueblo, cuya mercancía no está a la venta sino que se regala a cambio de nada, tan solo se exige una escucha atenta, en la que se ofrece información y asesoramiento en cuestiones de ayuda a domicilio, prevención de accidentes, hábitos saludables y otros relacionados con la salud y la prevención. Como dato curioso decir que en este singular puesto se ofrece la posibilidad de realizar la prueba de la glucosa.
La localidad de Castañar de Ibor fue la última de las localidades en las que hizo su parada este original tenderete, con un notable éxito de participación e implicación de la población local.
Con esta iniciativa se logra acercar el trabajo de los técnicos de cada una de las áreas de la Mancomunidad a toda la población.
En este proyecto colaboran de manera coordinada los técnicos de prevención de riesgos laborales, animadoras socioculturales, técnicos en drogodependencias, de empleo y de dependencia.
Con él además de pretende facilitar el intercambio de opiniones, sensibilizar y sobre todo, a través de la puesta en marcha de una actividad diferente, llegar a la población en cuestiones tan importantes.

No hay comentarios: