Autorizadas obras de emergencia para la reparación de los daños que provocó el incendio forestal en Mohedas de la Jara (Toledo)
El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado jueves, dio el visto bueno a las actuaciones destinadas a la reparación de los daños que ocasionó en 2006 el incendio forestal de Mohedas de la Jara (Toledo). La inversión asciende a 560.000 euros.
El incendio se declaró el 12 de agosto de 2006 en el término municipal de Carrascalejo (Cáceres) y se propagó por la provincia de Toledo, donde se produjeron los mayores daños al arrasar una superficie total de 2.214 hectáreas.
La zona afectada por el incendio se localiza en el suroeste del municipio de Mohedas de la Jara y al noroeste del término municipal de Puerto de San Vicente, situados ambos al suroeste de la provincia de Toledo, dentro de la comarca natural La Jara, en la vertiente toledana de la Sierra de Altamira.
El pasado 3 de julio, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, declaró la zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de la superficie incendiada y de emergencia las obras a ejecutar por su departamento. Para la valoración de las propuestas de actuaciones se ha trabajado en coordinación con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Las obras de restauración consisten en el control de la erosión, apeo y procesado de madera quemada no comercial, tratamientos selvícolas, protectores metálicos para los pies jóvenes que sobrevivieron al incendio, repaso y apertura de cortafuegos, apertura de áreas cortafuegos y repaso de caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario