domingo, 7 de octubre de 2007

El presidente de la Mancomunidad de Las Villuercas, Ibores y la Jara confía en que esta zona "ocupe el lugar que merece"

El alcalde del municipio cacereño de Deleitosa y presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios de las Villuercas, Ibores y la Jara, José Luis Robledo Rodríguez, hace estas declaraciones tras haber sido ratificado en el cargo.

Así comienza esta nueva andadura con el objetivo de impulsar este organismo, en el que se integran 19 municipios del este de la provincia de Cáceres y en el que viven, según datos del 2006, algo más de 15.000 habitantes.

En nota de prensa Robledo destacó que esta mancomunidad tiene un "potencial muy importante", pues según explicó es "muy joven" y está situada en una zona geográfica donde existen "muchas necesidades" en materia de servicios administrativos, infraestructuras y creación de tejido empresarial.

Así, señaló que entre los servicios tradicionales que viene desarrollando este organismo recogidos en su carta aprobada desde marzo de este, se encuentran, en concreto, la recogida de basura; el parque de maquinaria para caminos rurales, así como la potenciación de programas formativos de inserción laboral o la animación deportiva y cultural.

Del mismo modo, aseguró que en un futuro "inmediato" se perfilan "interesantes" acciones mancomunadas como son la consolidación de la oficina de gestión urbanística; la coordinación y alianza con la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Comarca de Villuercas Ibores Jara (Aprodervi), o la puesta en marcha en el próximo año del Plan de Dinamización Turística para este territorio.

No hay comentarios: