domingo, 6 de abril de 2008

Medio centenar de ecologistas acampa contra el proyecto de Valdecañas

Cerca de medio centenar de personas participaron en la acampada de protesta convocada por los grupos Ecologistas en Acción y Adenex para denunciar los «efectos negativos» de la construcción de un complejo turístico en el pantano de Valdecañas.

Los ecologistas comenzaron a llegar a la plaza de El Gordo hacia el mediodía, bajo la reticente mirada de la mayoría de los vecinos, que no ven con buenos ojos las protestas contra una iniciativa que consideran «traerá empleo y progreso al pueblo».

De ahí partieron en vehículos hasta las inmediaciones del pantano, donde estaba previsto acampar, aunque a última hora de la tarde de ayer tampoco descartaban trasladarse a una finca para dormir, algo que «decidiremos durante la cena», apuntó el presidente de Adenex, José María González Mazón.Las primeras actividades llegaron pasadas las seis de la tarde, con una ruta senderista al entorno de Peñaflor.

Seguidamente se proyectaron documentales alusivos a la campaña 'Ni un metro cuadrado más de hormigón'. Para esta mañana se ha previsto informar del proyecto, sus consecuencias y las medidas judiciales iniciadas contra el mismo, buscando «debatir sobre las formas de actuación», apuntó González Mazón.

No hay comentarios: