viernes, 16 de mayo de 2008

Empresarias, políticos y expertos reclaman a las profesionales valentía para reivindicar su aportación al éxito de las empresas.LOLA SERRANO

Vicepresidenta del Grupo Katry 'Siempre he aportado profesionalidad'.Estudió ingeniería industrial, pero nunca ha ejercido.
Trabaja en el Grupo Katry, empresa familiar, que fundó su marido, y que tiene en plantilla a 1.626 empleados y factura 407 millones de euros.
Lola Serrano, nacida en Villar del Pedroso (Cáceres) hace 53 años, cree que su principal aportación a la empresa ha sido 'saber adaptarse a cada circunstancia'. Reconoce que siempre ha demostrado 'profesionalidad y gusto por lo que hacía'.

Es lo que pide a los profesionales que trabajan a su lado, 'que les guste lo que hacen'. Según Serrano, 'desde la práctica se aplica la inteligencia'. No se siente cohibida por ser mujer y ocupar un puesto de responsabilidad, 'creo que aporto lo mismo que un hombre'. También reconoce que nunca ha tenido ningún problema para conciliar su familia con el trabajo. 'En mi caso, todo formaba parte de un conjunto, la empresa nunca ha estado desligada de la familia'. Cree que la base del éxito está en el trabajo en equipo. 'Por encima de todo me considero gestora'.

No hay comentarios: