viernes, 14 de julio de 2006

«Mientras yo esté aquí, este pueblo no se muere, y voy a trabajar por ello»




ISIDORO DÍAZ GÓMEZ ALCALDE
Se fue a los 13 años a Madrid y allí vivió hasta hace 7 años, momento en que decidió regresar a Bohonal y presentarse para ser elegido alcalde. Lo consiguió y ahora es muy feliz

Cuando tenía 13 años, de forma irremediable y por las circunstancias de la época, Isidoro se marchó a Madrid dónde ha vivido hasta que se jubiló de un trabajo en el sector del turismo. Decidió volver a su pueblo, Bohonal de Ibor, y embarcarse en la aventura de ser alcalde de su municipio.
Ya lleva así 7 años y dice que está muy feliz y se siente realizado y que como le gusta mucho lo que está haciendo está seguro de que se presentará a las próximas elecciones.
-¿Cuáles son las aportaciones que ha hecho a su pueblo como alcalde?
-En estos siete años he dotado al municipio de servicios importantes que no tenía gracias al trabajo que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento y a lo Planes Provinciales que ha ejecutado la Diputación de Cáceres, que nas han servido de gran ayuda. Hemos creado por ejemplo un Centro de Día, con una capacidad para 25 personas y que abre incluso fines de semana. Posee servicio de comedor y lavandería.
También tenemos una piscina municipal, un hotel de dos estrellas de reciente construcción, una gasolinera, distintos establecimientos de hostelería, una Casa de la Cultura y biblioteca pública con dos plantas, un Hogar del Pensionista, un Centro de Salud, con un punto de atención continuada con servicio 24 horas... Asimismo, hemos reformado el colegio San Bartolomé, tanto las aulas como el patio, y tenemos incluso V.P.O para las personas que se quieran venir a vivir aquí.
En Bohonal hay muchas perspectivas de futuro y mientras yo esté este pueblo no se muere. Este pueblo no está muerto y prueba de ello son las múltiples actividades que sus ciudadanos tienen la posibilidad de desarrollar.
-¿Y cuáles los principales proyectos de futuro?-
Tenemos en marcha un Plan General Urbanístico y desarrollar la concentración parcelaria, que ya es muy necesaria. Asimismo, estamos pendientes de construir una residencia de ancianos. Es un pueblo muy activo, mientras yo esté aquí no se muere, y voy a trabajar por ello.

No hay comentarios: