lunes, 21 de agosto de 2006

AMADOR ÁLVAREZ ÁLVAREZ ALCALDE

«El ocio es una forma ideal para el desarrollo de los pueblos»
Carrascalejo es una localidad situada en el extremo este de Extremadura y cuyo alcalde pide más apoyo para los pueblos de las instituciones, sobre todo de la Junta de Extremadura
Llegó la democracia a España y con ella llegó Amador Álvarez a ser elegido, en 1979, alcalde de Carrascalejo. En la actualidad sigue ocupando este cargo y asegura que en este sentido fue empujado por sus amigos a presentarse.

Formó su primer equipo de gobierno con el signo de la UCD y dice que siempre se ha considerado «la antítesis de la política, pues siempre he sido maestro y no tenía otras aspiraciones, pero el compromiso con los amigos se convirtió con el tiempo en compromiso con el pueblo». Asegura que ser alcalde de una localidad como la suya «es duro, a la par que agradecido, sobre todo cuando se consigue algo para el pueblo y siempre te sientes en deuda con los vecinos. La verdad es que cuando llegó la democracia es cuando empezó a llegar dinero a los ayuntamientos y eso nos facilitó las cosas».
- ¿Qué es lo que se ha conseguido para el pueblo en todo este tiempo?
- Contamos con buen abastecimiento de agua a través de un pantano, aunque también contamos con dos pozos por si éste nos falla. La red está totalmente renovada, así como el sistema de alumbrado de las calles. A todo esto y mucho más nos ayuda la Diputación de Cáceres, que se puede considerar como la madre de todos los ayuntamientos y es la que más nos apoya económicamente, pues en verdad la Junta de Extremadura se deja sentir poco.

En la actualidad se está renovando el ayuntamiento, que ofrece muchos servicios adicionales a los vecinos, además de los básicos. También tenemos pistas polideportivas, dos piscinas municipales, bungalows para el turismo rural... En este pueblo los servicios de ocio son muy importantes y yo creo que ésta es una forma ideal para el desarrollo de los pueblos».
- ¿Cuáles son los proyectos que tenéis para la localidad para un futuro próximo?
- Tenemos un proyecto entre manos desde antes de 1996 para construir una residencia de mayores en la localidad y esperamos que la Junta de Extremadura nos apoye en su finalización y se implique más. En esta residencia colaborarían los Mensajeros de la Paz y tendría una capacidad para 44 personas. Se va a iniciar la segunda fase de la misma y esto haría mucho bien a los habitantes de la región, sobre todo a nuestros mayores.

No hay comentarios: